Son los primeros rayos de Sol. Tímidos al principio, se cuelan entre las hendijas de la noche. El resplandor se filtra a través de las ventanas entreabiertas y el olor a café recién hecho comienza a llenar el aire, mezclándose con el frescor matutino. Me asomo al jardín, escuchando aún el crepitar cálido de la chimenea, una imagen que evoca hogar y refugio. Cierro los ojos y suspiro. Aquí el tiempo se desliza suavemente. Sobre la mesa del porche, aún descansan las historias del libro que comencé ayer.
Respiro hondo por el caminito que me lleva a la casa principal, rodeado de hortensias, hiedras, bambú, rosales, amapolas y tulipanes. Me paro un momento frente al olivo centenario. ¡Cuántas historias habrá presenciado! Cuántos secretos habrá guardado. Al final, me espera un festín de sabores: pan recién horneado, frutas frescas, quesos artesanales y embutidos tradicionales, croissants dorados y crujientes.
Mientras saboreo cada bocado, planeo la jornada explorando la Sierra de Madrid. Senderos que serpentean a través de bosques de pinos y robles, respirando el aire puro y fresco de la montaña. El itinerario me lleva por pequeños pueblos con encanto, donde sus casas de piedra se aferran a las laderas de las colinas, y las plazas pintorescas rebosan de vida y tradición.
No hay cansancio que no sea acogido por el mejor descanso cuando llegas a Rafael Suites de Madera. Allí me espera otro momento de relajación. Me sumerjo en la piscina climatizada, dejando que el agua salada me acaricie la piel, disfrutando del equilibrio entre su calidez y el aire fresco de la montaña. El suave susurro de las hojas de las encinas del jardín crean un ambiente sereno y mágico, un momento de paz y conexión con la naturaleza que, sin duda, me recarga de energía.
Mientras el Sol se pone sobre las cumbres de la Sierra de Madrid, comparto anécdotas, experiencias y risas con Anna y Rafael. ¡Qué necesaria es una buena conversación a última hora del día! Desde el porche de mi cabaña, continuando con las historias que había dejado apartadas el día anterior, veo otro espectáculo. Cae la noche y el cielo se tiñe de mil colores y millones de estrellas. La chimenea continúa crepitando dentro. El té sigue caliente entre mis manos.
En ese momento comprendo que la verdadera riqueza de la Sierra no solo reside en su belleza natural, sino también en la generosidad y hospitalidad de aquellos que la llaman hogar.
Somos Rafael y Anna, y esta es nuestra historia.
En los pliegues de la memoria se teje la historia de Rafael Suites de Madera. Su nombre es un legado de amor y dedicación, forjado en el respeto y el recuerdo de un hombre excepcional: Rafael Pujol Matamoros.
En el año 1970 Rafael adquirió un pedazo de tierra que, muy pronto, daría forma a un sueño. Lo que tanto imaginó, se erigió como un símbolo de prosperidad y futuro. Así, se construyó el chalet, la casa principal de Rafael Suites de Madera. Inspirados en las enseñanzas de mi padre, y en el deseo de crear algo único, nació el proyecto de Rafael Suites de Madera junto con mi mujer Anna. Con las herramientas de la experiencia y las vivencias acumuladas en nuestros viajes mutuos durante años, la visión comenzó a tomar forma. Siempre lo hemos creído así: si descubres algo maravilloso, no te lo reserves solo para ti. Invita a otros a descubrirlo contigo.
“Los momentos compartidos se convierten en recuerdos inolvidables”.
Qué mejor manera de trasladar nuestras vivencias que fusionando la elegancia de una suite con la autenticidad de una cabaña de madera. Así, el concepto de Rafael Suites de Madera cobró vida, como un tributo a la tradición y la innovación. Más allá de la arquitectura y el diseño, lo que verdaderamente distingue a Rafael Suites de Madera es su servicio. Inspirado en los valores de hospitalidad y familiaridad, cada visita es más que una estancia; es una experiencia que perdura en el corazón mucho después de que las maletas se hayan guardado y las luces se hayan apagado.
Propietarios de De Rafael Suites
DÓNDE ESTAMOS
De Rafael Suites
Calle Peñalara 16, 28729, Venturada
CONTACTO
Tel.: +34 91 843 85 96
Tel: +34 676 34 82 27
info@derafael.es
© Copyright 2024 – Sitio diseñado por Sorti Studio